Update Turismo Tenerife 2010

El próximo lunes 17 de mayo a las 10:00 horas, y siguiendo con la tendencia de organizar eventos relacionados a los cambios inminentes que se están produciendo en el sector turístico (véase Convención Tourism Revolution Ecosystem), se celebra en el Salón de Actos de Cajasiete en Tenerife, un Update Turístico impartido por Alfons Cornella y Antonella Broglia que a modo de píldoras de conocimiento, expondrán en aproximadamente 2 horas, las actuales tendencias en el sector turístico.

La iniciativa promovida por Turismo de Tenerife y Edei Consultores y con la colaboración de Fundación Empresa Universidad de La Laguna abordarán temáticas relativas a los nuevos retos del turismo en relación a las actuales tendencias del sector, al aporte de valor añadido al cliente turístico a través de las experiencias y la comercialización, la hibridación como técnica para la configuración de nuevos servicios y productos turísticos innovadores así como la gestión de la información y la innovación en gestión. La inscripción al evento la puedes realizar aquí.

La transformación inminente que demanda el sector turístico en las islas conlleva la acción y la implicación de los distintos agentes que intervienen en el mismo y la suma de los esfuerzos debidamente alineados, multiplican los resultados esperados; iniciativas que divulguen al sector información relevante de interés para dirigir sus estrategias, la creación de nuevas estructuras colaborativas que aúnen esfuerzos para la coopetitividad (cooperación+competitividad), el apoyo de las administraciones, el aprovechamiento del conocimiento de universidades y centros de investigación, el uso de las tecnologías disponibles y, sobre todo, la apuesta e iniciativa privada al respecto, es fundamental para un cambio de modelo turístico que gire en torno a un turista que demanda un producto diferenciado y de calidad; no cabe duda que el aspecto diferencial necesario para ser competitivo en un mercado tan globalizado se basa en la capacidad de  incorporar creatividad y procesos de innovación sistemáticos tanto en la gestión turística como en la forma de comercializar y configurar nuevos servicios y productos con altas dosis de experiencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s